El Rey Felipe VI preside el Comité de Honor de Termatalia 2015

VISTA GENERAL

Esta confirmación de continuidad a la Presidencia de este Comité que en años anteriores había ocupado como Príncipe de Asturias aceptación que avala la trayectoria de la Feria Termatalia y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad, al promover la cultura del agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y Latinoamericanas.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados.

Así, la organización de Termatalia ha recibido también estos días la confirmación para formar parte del Comité de Honor de la Feria, del ministro de Turismo, del gobierno de España y de su homólogo de la República Argentina, que además participa como país invitado.

Este hecho refuerza el papel de la Feria Internacional de Turismo Termal, de salud y bienestar como puente de conexión entre el termalismo europeo y el de América Latina, como una de las principales citas mundiales del sector.
Tras reforzar su carácter de puente termal entre Europa y América con la última edición celebrada en Argentina, Termatalia programa la cita del 2015 (del 24 al 26 de setiembre) en la capital termal española de Orense, donde se convertirá de nuevo en un centro de negocios para el sector de Turismo de salud, el Termalismo, la talasoterapia y el spa.

BAR DE AGUAS 2
Por todo ello, una de las principales novedades de la próxima edición, la décima quinta será la organización de acciones formativas complementarias en las que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten Termatalia y que incluye, formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en centros termales de Galicia.

Las perspectivas para la próxima edición son muy buenas, y países como Argentina, México, Colombia o Ecuador, entre otros, ya han confirmado su presencia.
Termatalia cuenta con el sello de internacionalidad otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad del gobierno de España desde 2005.

Este encuentro se verá fortalecido en esta edición con la celebración paralela del II Congreso Internacional sobre el Agua “Termalismo y calidad de vida” organizado entre el Campus del agua de la Universidad de Vigo y Expourense.
Además Termatalia cuenta con una red de delegaciones internacionales que la lleva a estar presente en 20 países, con potencial termal y que apuestan, por el termalismo a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto.

“Turismo de Salud” en la actualidad, se están gestionando nuevas incorporaciones, en especial de América Latina, con la perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reúnen a expertos procedentes de distintos países.