El primer cuarto de siglo en Casa de América

 

 

Hace 25 años, exactamente el 25 de julio de 1992, los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones inauguraban la Casa de América en el Palacio de Linares. Ha sido el momento, en que en el mismo corazón de Madrid, se iluminara un “mirador permanente” con puente de ida y vuelta de ideas, reflexiones, debates que engloba  la multiculturalidad de 22 países a ambos lados de Atlántico.

 

Aquí han llegado y dejado sus huellas representantes y personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura de todo el continente americano. Nada se ha escapado hasta el momento para ser presentado, analizado y compartido por esta casa emblemática. Por esta razón se ha presentado ayer la exposición: “25 años de AMÉRICA en su casa”

 

Con 250 fotografías en 25 bloques que representan una misma lengua, una historia compartida y los valores y proyectos que han subrayado en este primer cuarto de siglo se podrá hacer este recorrido de encuentros, personalidades y celebraciones hasta finales de septiembre.

 

En su inauguración han estado presentes representantes diplomáticos de las  embajadas americanas y autoridades de las organizaciones oficiales tanto de España como otros invitados de ámbito internacional.

 

Hay que  destacar que esta celebración no hubiese tenido una multitudinaria acogida si no fuese por sus anfitriones, que como lo han hecho hasta ahora, siempre se resume un tiempo breve en un acto entrañable con una atención exquisita para compartir momentos muy significativos.

 

Enhorabuena!!!