Cena de RAMADÁN

Casa-Turca Cena  60

El martes 15 de este mes  nuestra  Asociación de Corresponsales Prensa Extranjera tuvo el privilegio, sin salir de Madrid, de vivir en la Casa Turca de la capital española, una de las míticas noches para celebrar el mes de ayuno en la religión musulmana.. Asistimos a esta “Cena típica” varios integrantes de la Junta Directiva y socios de la más longeva de las asociaciones de periodistas que cubren información para el exterior en España. En primer lugar, y después de un atentísimo recibimiento por parte de los anfitriones, escuchamos una disertación a cargo de una representante de Médicos Sin Fronteras sobre la realidad de la “Crisis de los Refugiados en Europa”. Una exquisita degustación de platos y bebidas acompañaron el siguiente momento donde se estableció una animada conversación sobre los pilares que sostienen esta casa cultural.
Es una institución que se abre a todos los continentes y que está siempre atenta a los temas de interés para compartirlos en medio de una rica diversidad. Destacamos algunas de las actividades que concentran más público:
Exposiciones fotográficas, Cine Turco, Conciertos de Música clásica Turca, Comidas tradicionales, Seminarios y conferencias, Talleres y exposiciones de caligrafía turca, Viajes, Degustación Dulces Turcos y Té.

   Sin dudas …    una entrañable comunicación,   como la referida anteriormente, está asegurada en eventos  posteriores.