Amnistía Internacional advierte sobre la privacidad de Skype y Snapchat

El jefe de Tecnología de Amnistía Internacional, Sherif Esayed-Ali, considera que los servicios de mensajería no respetan la privacidad de sus usuarios. Un informe emitido por su oficina advierte sobre lo vulnerable que son las personas frente a las comunicaciones que establecen con algunas de las aplicaciones de mensajería más famosas, especialmente Snapchat y Skype, tal como reseñan en GizTab.

«La realidad es que nuestras comunicaciones están bajo amenaza constante de los delincuentes y de espionaje por las autoridades estatales. Los jóvenes, son los partícipes más prolíficos de datos personales y fotografías a través de aplicaciones como Snapchat y están especialmente en riesgo”, expresó Esayed-Ali.

En un reporte de Amnistía Internacional que se conoció como “Clasificación de privacidad de mensajes” se establece una evaluación que fue realizada a 11 empresas que ofrecen servicios de mensajería móvil, y la manera en que emplean su cifrado para cuidar la privacidad y la libertad de expresión de su gran cartera de usuarios.

En el informe realizado por Amnistía Internacional, se realiza una clasificación del 1 al 100 para las 11 empresas, estableciendo un ranking, en base a cómo reconocen las amenazas la privacidad y libertad de expresión de sus usuarios y qué elementos usan para asegurar la privacidad de sus comunicaciones.