25 de mayo en la Embajada Argentina de Madrid

embajada argentina

En la bonita residencia de la embajada argentina, todos los 25 de mayo, se celebra la efeméride con una recepción, donde asiste el cuerpo diplomático residentes en Madrid e invitados por el nuevo embajador Don Federico Ramón Puerta, previamente el embajador acudió al Parque del Oeste, donde se levanta un monumento al general José de San Martín, se colocó la ofrenda floral en homenaje al Libertador.

La entrada de la embajada se encontraba engalanada con la enseña nacional, celeste y blanca, casi 400 invitados llenaban los jardines y salones de la residencia, que poco después de efectuarse el saludo protocolario al embajador y al nuevo cuerpo diplomático argentino, se comenzó a servir el cóctel, empanadas, choripán, matambre y demás delicias y de postre un original helado de yerba mate con dulce de leche.

embajada argentin 3

Por la tarde en el Colegio Mayor Argentino, residencia Universitaria Argentina en Madrid, se conmemoró la fecha con un concierto “ Canciones del Sur “ Inés Cuello & Ramón Maschio, músico invitado al piano Néstor Ballesteros, dedicado al Sur argentino, fuente de inspiración de varios músicos, de sus gentes, sus historias y sus sueños.

Breve Relato Histórico:  El 25 de mayo de 1810, hoy se cumplen 206 años, a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón Bonaparte, se constituyó el primer gobierno patrio.   Reunido en la Plaza de la Victoria hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata, conocido como Primera Junta.

Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este año se cumplen los 200 años, tendremos también una nueva celebración.

embajada argentina 2