20 destinos que tienen mucho que celebrar en 2020. Aniversarios y eventos que animan a hacer un viaje

Por Enrique Sancho

Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades que hay que visitar en el año entrante. Algunas son elaboradas con las opiniones de expertos o lectores de los medios, otras surgen sin razón aparente: una sucesión de destinos atractivos, como otros muchos.

Seguir leyendo

Las PYMES argentinas necesitan exportar, España un destino soñado

Por Omar Romano Sforza

En lo económico, las relaciones bilaterales entre Argentina y España han sido desde siempre muy intensas y vienen marcadas por aspectos como los flujos migratorios, la significativa presencia de la inversión española, el comercio y el turismo. La oferta comercial española tiene buena aceptación en el mercado interior argentino, aunque se enfrenta a diversas barreras de tipo arancelario y no arancelario.

Seguir leyendo

CABALLEROS EN LA MAR Conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo

Por Mª Rosa Jordán

En el Monasterio de Uclés (Cuenca ) homenaje a Magallanes. Fuimos los primeros, Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo, se inscribe en los actos programados para la celebración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo. Dos aspectos fundamentales de esta empresa, la transcendencia de la expedición culminada por la Corona de España y el valor de la figura de Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Seguir leyendo