ACPE convocará en Madrid, para octubre, el 2º Encuentro de Corresponsales de Prensa Extranjera y Periodistas (ENACPEN)

MADRID- 3 Feb. – Con motivo del inicio de año, para presentar formalmente la edición de Agendas ACPE 2015, anunciar la programación anual, hacer entrega de placas a nuevos Socios Honorarios, y compartir en camaradería, ACPE ofreció en su sede un cóctel a socios, patrocinadores, entidades colaboradoras, proveedores y asociaciones de prensa.

Seguir leyendo

Auschwitz, visita al horror que no debe repetirse. Hoy,70 años de la liberación del mayor campo de exterminio

Por Enrique Sancho

Hoy se cumplen 70 años de la liberación del mayor campo de exterminio creado por los nazis. Un horroroso lugar que, sin embargo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Representantes de más de 40 países y supervivientes celebran el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz. En España, el Rey asiste en el Senado el Acto de Estado por el Día Oficial de la Memoria del Holocausto (seguir leyendo..)

Seguir leyendo

Corea del Sur, Potencia Económica emergente y ejemplo educativo

ACPE ha abierto su ciclo de desayunos informativos para 2015 con la presencia del embajador coreano para España y Andorra, Hee Kwon Park, católico, buen comunicador, bonachón y simpático, que con absoluto dominio del castellano (se graduó de la Escuela Diplomática de Madrid en 1986 y doctoró Summa Cum Laude por la UAM en 1989) trazó la sorprendente evolución de su país, ahora que se cumplen 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas hispano-coreanas y cuando un compatriota suyo es Secretario General de la ONU.(leer mas)

Seguir leyendo