¿Quién se atreve a denunciar el Apartheid en EEUU?

          Por Said Ida Hassan Thomas Friedman nunca sospechó que seis años después de esta elección, los EEUU vivirán episodios violentos que, aunque no lleguen a la violencia de la guerra civil estadunidense, se asemejan a los enfrentamientos entre el ejército del Apartheid en Sudáfrica y los manifestantes. Thomas Friedman nunca […]

Seguir leyendo

Los ojos del mundo estaban allí

Por Jairo Máximo (Texto y Fotos)
Reportaje publicado en Blogdopícaro y Eurolatinnews

SÃO PAULO, BRASIL (Blogdopícaro) ― El enlace global entre Fifa y Brasil, más conocido como 2014 Fifa World Cup Brazil, siempre dará mucho qué hablar, pensar y escribir. Los hechos son históricos. Hacía 64 años que Brasil no albergaba un Mundial de Fútbol y nunca había sufrido en su propio terreno una humillante goleada (1- 7) y una dolorosa eliminación mundialista en casa.
Para conmemorar el enlace se organizaron 31 días de celebraciones con 64 partidos en 12 estadios construidos o restaurados especialmente para que se disputaran no más de siete partidos del torneo en cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Año Dual España Japón , en Galicia.

Por Antón Alonso

“Japón, eterno cruce de Camiños”
Últimos días para visitar la exposición “Asia Magna: Japón eterno, cruce de Camiños” que acoge el Pazo do Faramello (Rois, A Coruña).
Esta es la última semana para visitar la exposición “Asia Magna: Japón eterno, cruce de Camiños” que desde julio pasado acoge el Pazo do Faramello (Rois, A Coruña).
La clausura será por todo lo alto, los días 13 y 14 de setiembre, con un intenso fin de semana de actividades relacionadas con el continente asiático.
El enlace puede ser consultados en uno de los medios publicados: (http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/09/-japon-eterno-cruce-de-caminos-106090.php#)

Seguir leyendo